Mi Oferta



Para diferenciarse en un ambiente de alta competitividad, las organizaciones necesitan nuevas herramientas que les permitan mejorar los procesos, innovar y potenciar la creación de nuevas soluciones constantemente. Para ello, las organizaciones necesitan personas que puedan aprender todo tipo de comeptencias constantemente que les permitan hacerse cargo de los desafíos que presenta el entorno competitivo actual.

Mi oferta tiene que ver con acompañar a personas y organizaciones a mirar los problemas como oportunidades de diseño de soluciones integrales, mediante la aplicación de modelos de procesos aprendidos tanto del estudio de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, y la consultoría de procesos como desde la experiencia de más de 10 años en cargos gerenciales en logística, marketing, ventas e innovación y el estudio y aplicación en organizaciones del Coaching Ontológico y Coaching Organizacional para la sostenibilidad e innovación.

Dentro de las actividades que componen mi oferta, puedo mencionar las siguientes:

·       Asesoría en planificación estratégica
·       Consultoría de procesos organizacionales
·       Desarrollo organizacional
·       Gestión de la Innovación y Design Thinking
·    Procesos de inteligencia colectiva y asociatividad
·       Coaching ejecutivo
·       Coaching de equipos
·      Coaching de facilitación
·      Diagnóstico y acompañamiento en elementos clave para el cambio tales como:

o   Arquitectura organizacional
o   Métodos y procedimientos
o   Metas y objetivos
o   Personas
o   Factores sociales y culturales

No creo en la aplicación de modelos puristas, para mí, no hay una receta de cómo debe ser una organización o una persona, las metodologías aplicadas son herramientas y no soluciones a las cuales llegar. Creo en generar soluciones hechas a medida, que estén al servicio de los resultados buscados por la organización y que respeten la legítima búsqueda de sentido en el trabajo de cada persona en particular, esto, mediante la interiorización de competencias técnicas y personales que potencien las virtudes de las personas de manera que puedan  aprender a operar, mejorar, proponer e innovar en los procesos que ejecutan sin ser "consultor dependientes". 

El estilo de acompañamiento de coach, potencia el liderazgo colaborativo dentro de las organizaciones tanto en los ejecutivos, como de los equipos y de las áreas en general para que las soluciones propuestas se hagan sostenibles en el tiempo, cuidando lo económico, lo social, lo medio ambiental y lo cultural que nos caracteriza.