miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fundación Portas: La importancia de conversar y aprender


Comparto un artículo escrito por Fundación Portas.

En Fundación Portas se valoran profundamente los espacios de aprendizaje continuo. Cada vez que el equipo profesional ha estado en espacios de capacitación o fortalecimiento del grupo, regresamos al trabajo renovados, reencantados con los sueños que motivan nuestro accionar.


Uno de estos encuentros lo realizamos el 29 de octubre, junto a nuestros coach: Fiona y Juan Pablo, quienes nos adentraron en conversaciones y ejercicios valiosos para entender al equipo y entendernos mejor a nosotros mismos.
 Son pocas las ocasiones en las que nos detenemos a pensar sobre los Estados de Ánimo que se presentan en las organizaciones, ya que pareciera que esto es sólo un fenómeno individual. Sin embargo, en este proceso de capacitación pudimos reconocer el valor de mirar este espacio y darnos cuenta cuál es la radiografía de nuestro ánimo colectivo y aprender estrategias para corregirlo.
Si duda, lo que causa mayor sorpresa en todo nosotros fue la realización de actividades en grupo, resolver problemas y trabajar colectivamente. Pese a saber que somos un equipo eficiente y ordenado en muchos planos, estas actividades nos marcaron profundamente porque logramos ver cosas en nuestro comportamiento colectivo que no habíamos visualizado, como los roles de liderazgo, la improvisación, el desorden ante instrucciones poco específicas, entre otras.
Con mucho sentido del humor pudimos evaluar el proceso y analizar posibles formas de seguir mejorando como personas y como equipo de trabajo. Nuestro agradecimiento a nuestros magníficos coach que lograron mostrarnos una vez más el valor de aprender y mostrarnos que más que dificultades lo que enfrentamos son oportunidades para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario